circulares.jpg

CURSO 2011/2012membrete.jpg

ASUNTO: APERTURA DE LA BIBLIOTECA.FECHA: 29 de septiembre de 2011.
Desde la Comisión de la Biblioteca os informaros de los siguientes temas:
A partir del 3 de octubre se abrirá la Biblioteca del Centro de lunes a jueves en horario de 17:35 a 18:30h. Podrá ser utilizada por todos los miembros de la Comunidad Educativa que lo deseen, ya sea como lugar de lectura, estudio o trabajo. En la Biblioteca siempre encontraréis un responsable del Colegio que os podrá asesorar en todo lo concerniente a la misma.
Asimismo, dará comienzo el Servicio de préstamo de libros de lectura, de lunes a jueves en horario de 17:35 a 18:30h. Para poder beneficiarse de este servicio se deberá estar en posesión del carné de la Biblioteca, cuya solicitud se puede recoger en la misma. Os recordamos que aquellos que ya habéis formalizado vuestro carné el curso pasado, tenéis que renovarlo este año, ya que los carnés tienen una validez de un curso escolar. El coste de la renovación es de 1 €/año. El dinero recaudado repercutirá directamente en la misma Biblioteca adquiriendo más volúmenes.
Además, en la Biblioteca se siguen manteniendo 3 ordenadores con conexión a internet para que puedan ser utilizados por los socios de la misma.
Y, para terminar, os invitamos a que periódicamente visitéis el wiki de la Biblioteca Escolar http://bibliotecasjcruz.wikispaces.com. Podéis acceder a él a través del apartado sobre la Biblioteca Escolar que tenemos recogido en la página web del colegio www.colegiojuancruz.org, y si queréis trasmitirnos alguna sugerencia, podéis hacerlo a nuestro correo electrónico: biblioteca_sanjuandelacruz@yahoo.es.
Recibid un cordial saludo de los miembros de la Comisión de la Biblioteca.

membrete.jpg
CURSO 2010/2011

León, 30 de mayo de 2011
ASUNTO: FIN DE ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO.Desde la Comisión de la Biblioteca queremos informaros de que a partir del 31 de mayo, coincidiendo con el final de la jornada partida, se cerrará la Biblioteca del Centro hasta el próximo curso escolar. Aquellas personas que todavía tengan algún libro en servicio de préstamo deberán devolverlo al RESPONSABLE de la Biblioteca antes del 31 de mayo.Además, aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los miembros de la Comunidad Educativa su esfuerzo y colaboración para que el uso de nuestra Biblioteca como recurso educativo siga siendo una realidad. Tenemos que decir que, como el curso pasado, su utilización ha tenido un gran éxito, que se refleja en los datos numéricos: se han realizado a lo largo del curso escolar 1.023 préstamos; ya somos 455 socios y se ha aumentado el fondo de la Biblioteca en 980 volúmenes nuevos catalogados y otros tantos que no se han catalogado aún.Y, para finalizar, os invitamos a que periódicamente visitéis el apartado que sobre la Biblioteca Escolar tenemos en la web del Colegio (www.colegiojuancruz.org), que os enlaza al sitio Wiki de nuestra Biblioteca: (http://bibliotecasjcruz.wikispaces.com).Recibid un "lector" saludo de los miembros de la Comisión de la Biblioteca.

León, 28 de octubre de 2010
Asunto: CLUB DE LECTURA
Se convoca a una reunión informativa a todas aquellas personas que en su día se mostraron interesadas en formar parte del club de lectura de nuestra biblioteca escolar.
En ella comentaremos cual es nuestro objetivo y concretaremos entre todos las fechas y horario que tendrá.
¡Animaos! Resultará muy interesante.
  • Fecha de la reunión. Martes Día 2 de noviembre
  • Hora: 17:30
  • Lugar: Aula de Toñi.
Nota: todas aquellas personas que no puedan asistir a la reunión y estén interesados que hablen con Laura o con Toñi para apuntarse.
Recibid un cordial saludo de los miembros de la Comisión de la Biblioteca.
membrete.jpg
León, 27 de septiembre de 2010ASUNTO: APERTURA DE LA BIBLIOTECA.Desde la Comisión de la Biblioteca os informaros de que a partir del 4 de octubre se abrirá la Biblioteca del Centro de lunes a jueves en horario de 17:35 a 18:30h. Podrá ser utilizada por todos los miembros de la Comunidad Educativa que lo deseen, ya sea como lugar de lectura, estudio o trabajo. En la Biblioteca siempre encontraréis un responsable del Colegio que os podrá asesorar en todo lo concerniente a la misma.Asimismo, dará comienzo el Servicio de préstamo de libros de lectura, que se podrá realizar de lunes a jueves en horario de 17:35 a 18:30h. Para poder beneficiarse del servicio se deberá estar en posesión del carné de la Biblioteca, cuya solicitud podréis recoger en la misma. Os recordamos que aquellos que ya habéis formalizado vuestro carné el curso pasado, tenéis que renovarlo este año ya que los carnés tienen una validez de un curso escolar. El coste de la renovación es de 1 €/año. El dinero recaudado repercutirá directamente en la misma Biblioteca adquiriendo más volúmenes.En la Biblioteca se siguen manteniendo 3 ordenadores con conexión a internet para que pueda ser utilizado por los socios de la misma.Y, para terminar, os invitamos a que periódicamente visitéis el wiki de la Biblioteca Escolar http://bibliotecasjcruz.wikispaces.com. Podéis acceder a él a través del apartado sobre la Biblioteca Escolar que tenemos recogido en la página web del colegio www.colegiojuancruz.org, y si queréis trasmitirnos alguna sugerencia, podéis hacerlo a nuestro correo electrónico: biblioteca_sanjuandelacruz@yahoo.es.Recibid un cordial saludo de los miembros de la Comisión de la Biblioteca.

membrete.jpg
CURSO 2009/2010

León, 27 de mayo de 2010

ASUNTO
: FIN DE ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO.

Desde la Comisión de la Biblioteca os informamos de que a partir del 31 de mayo, coincidiendo con el final de la jornada partida, se cerrará la Biblioteca del Centro hasta el próximo curso escolar. Aquellas personas que todavía tengan algún libro en servicio de préstamo deberán devolverlo al RESPONSABLE de la Biblioteca antes del 31 de mayo.
Además, queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los miembros de la Comunidad Educativa su esfuerzo y colaboración para que el uso de nuestra Biblioteca como recurso educativo se haya convertido en una realidad. Este éxito queda constatado en los siguientes datos numéricos: se han realizado a lo largo del curso escolar 1.582 préstamos; ya somos 427 socios y se ha aumentado el fondo de la Biblioteca en 317 volúmenes nuevos catalogados y otros tantos que no se han podido catalogar aún.Y, para terminar, os invitamos a que periódicamente visitéis el sitio Wiki de nuestra Biblioteca creado en el presente curso (http://bibliotecasjcruz.wikispaces.com), al que se accede también desde la web del Colegio www.colegiojuancruz.org (sección Biblioteca Escolar).Recibid un cordial saludo.COMISIÓN DE LA BIBLIOTECA

ASUNTO: APERTURA DE LA BIBLIOTECA.

Desde la Comisión de Biblioteca queremos informaros de que:

A partir del 1 de octubre se abrirá la Biblioteca del Centro de lunes a jueves en horario de 17:35 a 18:30h. Podrá ser utilizada por todos los miembros de la Comunidad Educativa que lo deseen, ya sea como lugar de lectura, estudio o trabajo. En la Biblioteca siempre encontraréis un responsable del Colegio que os podrá asesorar en todo lo concerniente a la misma.

Dará comienzo el servicio de préstamo de libros de lectura, que se podrá realizar de lunes a jueves en horario de 17:35 a 18:30h. Para poder beneficiarse del servicio se deberá estar en posesión del carné de la Biblioteca, cuya solicitud podréis recoger en la misma. Os recordamos que aquellos que ya habéis formalizado vuestro carné el año pasado, tenéis que renovarlo este año, ya que los carnés tienen una validez de un curso escolar. El coste de la renovación es de 1 euro/año. El dinero recaudado repercutirá directamente en la misma Biblioteca adquiriendo más volúmenes.

Se han instalado en la Biblioteca 3 ordenadores con conexión a internet para que pueda ser utilizado por los socios de la misma.

Y, para terminar, os invitamos a que periódicamente visitéis el apartado sobre la Biblioteca Escolar que tenemos en la página web del colegio
www.colegiojuancruz.org, y si queréis trasmitirnos alguna sugerencia, podéis hacerlo a nuestro correo electrónico: colegiojuancruz@teleline.esRecibid un cordial saludo de los miembros de la Comisión de la Biblioteca.